| sábado, 14 de febrero de 2004 | El Gobierno minimizó el costo real de los ajustes tarifarios Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "es mínima" la incidencia que puede tener el ajuste en las tarifas de gas y electricidad en los costos de empresas, comercios y vehículos a GNC, y remarcó que actividades menores como kioscos y pizzerías "tienen cero incremento".
Fernández subrayó que los aumentos "atacan puntualmente a franjas de medianos para arriba", y aseguró que "el 90 por ciento (de los afectados) son proveedores de commodities que recibieron aumentos de precios fenomenales", tras la devaluación. Por lo tanto, puso de relieve que "este incremento se transforma en un costo absolutamente mínimo". Asimismo, el ministro destacó que "las distintas actividades menores como kioscos, pequeños comercios, restaurantes y pizzerías, tienen cero incremento".
En el caso de quienes trabajan con vehículos a GNC, y cuyo costo tienen incidencia en el precio, Fernández afirmó que "el aumento termina teniendo una incidencia en el mayor de los casos del 6 por ciento". Para los taxis, aseguró que "la incidencia es entre 7 y 20 centavos por día. No creo que llegue a un peso por día". En otro orden, el titular de la cartera del Interior aseguró que "no está previsto" aumentos en la nafta y el gasoil en el corto plazo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |