| sábado, 14 de febrero de 2004 | Rige un plan especial para pagar multas de tránsito La Municipalidad anunció que desde el próximo lunes y por el término de tres meses regirá el plazo dispuesto por ordenanza del Concejo para acogerse a un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito con planes de hasta 24 cuotas.
Para el caso de vehículos retenidos en el corralón se incluye, además, una quita del 40 por ciento sobre el total a abonar en concepto de derecho de estadía y acarreo, autorizándose el retiro de la unidad con la acreditación del pago de la primera cuota del convenio respectivo.
Las multas alcanzadas por el presente régimen especial son aquellas cuyos vencimientos hubieran operado al 30 de noviembre de 2003, aún cuando se hubiere intimado su pago, se hallen en proceso de determinación o en trámite de exigencia por vía judicial.
Por el contrario, quedan excluidas del plan especial de regularización las faltas contempladas en la ordenanza de remises, reincidentes, carreras de velocidad y exceso de velocidad cuando la velocidad comprobada del infractor determine la modificación del mínimo de la multa. Tampoco están incluidas infracciones reincidentes de cruce con semáforo en rojo y reincidencias por conducción en estado de ebriedad.
Para mayor información y tramitaciones, los interesados en acogerse al presente plan podrán acudir a la sede del Tribunal Municipal de Faltas, avenida Belgrano 902, tercer piso, de 8 a 14; y a los centros municipales Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y Distrito Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), de 8 a 13.30; y Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), de 7 a 12. enviar nota por e-mail | | |