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 sábado, 14 de febrero de 2004

La policía se reunió con Telecom por el robo de cables
Mientras los vecinos se siguen quejando, el jefe de la fuerza sostuvo que se creará un "servicio especial"

El jefe de la Unidad Regional II de policía, José Manuel Maldonado, mantuvo una reunión con directivos de Telecom por el robo de cables en Rosario. El referente policial dijo que se está organizando un "servicio especial" para trabajar en el tema. Mientras tanto, vecinos del barrio Tiro Suizo volvieron a criticar la sustracción del tendido.

Maldonado aseguró que desde Telecom le informaron que robar cables, y sobre todo los subterráneos, "lleva un cierto tiempo, que no es corto, lo cual posibilitaría la intervención policial para frenar el delito".

Maldonado no pudo dar demasiados detalles sobre avances en la investigación de este tipo de sustracción de cables. Es más, evadió respuestas y se limitó a recordar que "al poco tiempo" que asumió al frente de la unidad "hubo un procedimiento importante".

En un año robaron en Rosario 55 toneladas de cables de cobre, afectando a 30 mil usuarios de Telecom lo cual representa al 10% de los abonados en la ciudad. Con un precio de 8 dólares el kilo de cobre, el negocio clandestino que se generó orilla los 500 mil dólares anuales.

Mientras tanto, los vecinos siguen quejándose y la empresa le achacó la responsabilidad a la policía.

Un grupo de habitantes del barrio Tiro Suizo volvió a exteriorizar su reclamo por los cortes en el servicio telefónico. "Hay gente que no tiene tono desde octubre y, sin embargo, siguen llegando las facturas", dijo una mujer indignada y dispuesta a "no pagar más". Los vecinos también se quejaron ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Al respecto, el responsable de Telecom en Rosario, Ricardo Scaglione, indicó: "Todos los cables que hemos ido instalando han sido robados en menos de 24 horas de repuestos".

El directivo aseguró que "el delito es la razón de la falta de servicio, y no por culpa de la compañía". Desde la empresa se indicó: "En una semana tenemos más de 1.500 usuarios que quedan sin servicio por el robo de cables".

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