| miércoles, 11 de febrero de 2004 | Un avión se precipitó en Alvear tras rozar un cable Alvear. - Un avión que se encontraba fumigando en un campo sembrado con soja se precipitó a tierra tras rozar un cable de alta tensión. El piloto sufrió algunas lesiones leves por lo que fue trasladado al Hospital Centenario de Rosario, donde se recupera de los traumatismos. Posteriormente al accidente, familiares del piloto -oriundo de Uranga- trasladaron el aparato siniestrado antes que la policía aeronáutica tomara intervención en el caso.
El accidente ocurrió cerca de las 20 de anteayer en un establecimiento rural, ubicado a dos kilómetros al sur del casco urbano de Alvear y a 500 metros al norte de la ruta A-012, en momentos que la pequeña nave tocó un cable de alta tensión. Como consecuencia del roce, el avión se precipitó a tierra provocándole al piloto, Rodolfo Hernán Biselli, de 36 años, heridas leves en el rostro, por las que recibió suturas en el mentón y ojo izquierdo.
El subcomisario Gabriel Bahl, a cargo de la comisaría de Alvear explicó que personal policial y de aeronáutica se trasladaron hasta Uranga para tomar contacto con la nave y con los responsables del traslado de la máquina. "Según la junta investigadora, el aparato tiene daños en un 90 por ciento, aunque a simple vista no se nota". El oficial señaló que lo que corresponde en estos casos "es que luego de producido un accidente de avión, nadie toque nada hasta tanto tome intervención la policía aeronáutica. Seguramente esta gente ignoraba el procedimiento y es por eso que esta mañana(por ayer) desmontaron las alas y se lo llevaron en un camión". enviar nota por e-mail | | |