 | miércoles, 11 de febrero de 2004 | Internaron a la esposa del ex juez Fraticelli por un cuadro de depresión Graciela Dieser lleva tres días en una clínica venadense, donde fue llevada desde la alcaidía de Melincué Venado Tuerto.- María Graciela Dieser, la esposa del ex juez de Rufino Carlos Fraticelli, fue internada en el hospital Alejandro Gutiérrez de esta ciudad con un severo cuadro depresivo. La mujer, condenada por el asesinato de su hija de quince años Natalia Paola, por lo cual cumple una condena a reclusión perpetua, fue trasladada desde la alcaidía de Melincué en las últimas horas del sábado pasado. Por el momento nada indica que le den el alta, a raÍz de su frágil estado de salud.
Dieser venía padeciendo un cuadro de depresión desde los últimos meses aunque en las últimas semanas se agravó notoriamente. Fuentes hospitalarias confirmaron a este diario que la esposa del ex juez "se encuentra internada en la sala 4 del hospital, custodiada por dos efectivos de la policía".
De acuerdo a esas fuentes, el estado de ánimo de Dieser "no es bueno". La madre de Natalia "está medicada, prácticamente no habla con nadie y se la nota desmejorada".
Graciela Dieser "está como más hinchada pero eso es producto de la medicación que está tomando", señaló una fuente.
En tanto que su esposo, Carlos Fraticelli, también habría sido trasladado al nosocomio venadense un mes atrás aunque por otro cuadro médico. Luego de la atención de rigor al ex juez se le encargó una serie de estudios médicos que culminó hace unos diez días en un instituto ubicado en calle Saavedra de esta ciudad.
En aquella oportunidad Fraticelli mantuvo un pequeño contacto con algunos medios venadenses y dijo que estaba soportando "una injusticia muy grande". "Sólo espero que se descubra la verdad para terminar con este calvario y esta injusticia que están cometiendo", agregó.
Al ex juez también se lo encontró distinto. Con algunos kilos de menos y el pelo bastante más rubio que lo habitual, Fraticelli dijo algunas palabras que viene reiterando desde hace algún tiempo a esta parte. Las suficientes para dejar en claro que con el crimen de su hija Natalia Paola, él dice no tener nada que ver.
En julio del año pasado los defensores de Fraticelli y Dieser presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la provincia un pedido de revisión del veredicto luego que la Cámara de Apelación Penal de Venado Tuerto que confirmó, en fallo dividido, la condena. enviar nota por e-mail | | |