| miércoles, 11 de febrero de 2004 | Newell's El plantel rojinegro compartió un almuerzo con el Bambino Después de las sorpresivas declaraciones del Patrón Bermúdez del sábado luego de la caída sobre el final en el amistoso con Nueva Chicago en Mataderos sobre la "falta de trabajo táctico y técnico", el plantel profesional y el cuerpo técnico de Newell's Old Boys compartieron ayer al mediodía un asado en la quinta del secretario rojinegro, Marcos Lanzillotta, en la vecina ciudad de Roldán.
El plantel profesional practicó 25 minutos de fútbol ayer por la mañana en el complejo de Bella Vista (ver aparte) y al mediodía partió hacia la quinta de Lanzillotta, donde compartió un extenso asado con el cuerpo técnico, especialmente invitado por el dirigente rojinegro, tal como hace regularmente, según confió una fuente vinculada a Newell's.
En realidad, las primeras declaraciones relativamente fuertes del defensor y capitán de Newell's, el colombiano Jorge Bermúdez, tuvieron lugar hace una semana, después de que los rojinegros igualaran 1 a 1 el amistoso con Talleres en Bella Vista. "Para qué prometer o ilusionar si perdemos el primer partido con Banfield y la gente se lleva otro chasco. Ahora hay poco para hablar, en este momento lo importante es apretar los dientes y llegar al primer partido oficial y ponerlo todo ahí. No importa si hoy estamos bien, regular, mal o decir lo que nos falta o que somos un súper boom si llegamos al debut en el Clausura y somos un desastre", había advertido el Patrón, antes de opinar que "este equipo necesita mucho fútbol".
Sin embargo, las principales declaraciones del Patrón fueron las del sábado a la noche a LT3 Radio Cerealista, luego de la agónica caída en el amistoso con Nueva Chicago, en Mataderos, cuando sostuvo: "Nos falta trabajo táctico y técnico. El equipo depende mucho de las individualidades".
A su turno, el técnico rojinegro, Héctor Rodolfo Veira, volvió a sorprender después de la primera práctica de la semana, cuando aseguró que no había leído los diarios, coincidió con la opinión de Bermúdez y evaluó que el equipo está en "6 puntos".
En cambio, el Patrón eligió ese día no hablar con la prensa, luego de hacerlo sólo con sus compañeros, aunque no trascendió aún el tenor del cónclave que mantuvo el capitán con el resto del plantel.
Y ayer, luego de la práctica de fútbol, en la que los titulares ganaron con gol del colombiano Julián Vásquez, los jugadores y el cuerpo técnico partieron raudamente hacia la coqueta quinta de Lanzillotta en Funes, donde compartieron un extenso almuerzo, al mejor estilo de los célebres asados del Pato Pastoriza.
Quizá la postal del final de la práctica que mejor pinte el clima de ayer en la mañana en Bella Vista fue la pintada por un jugador rojinegro, que bromeó con la prensa, al pasar hacia los vestuarios: "Vamos, muchachos, que ya debe estar listo el asado". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Bambino y sus jugadores se reunieron ayer al mediodía | | |