 | miércoles, 11 de febrero de 2004 | Fangio, padrino del trazado patagónico El quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, fue padrino del autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, e incluso estuvo en la inauguración de su circuito el 22 de diciembre del año 1957 siendo el encargado de cortar las cintas.
"El Chueco Fangio fue padrino del autódromo y estuvo en su inauguración. Es un orgullo que semejante personalidad del automovilismo mundial haya estado aquí en la Patagonia", dijo el vicepresidente del Auto Moto Club local, Enrique Lola.
Lola lleva más de 40 años supervisando competencias en el autódromo y desde hace 23 años que integra la comisión directiva del Auto Moto Club, entidad fundada en 1952.
Agregó el dirigente que el antiguo trazado era un triángulo de 1.630 metros y que la base del actual circuito se inauguró el 11 de diciembre del año 1969 con una extensión de 3.764 metros.
"Una sola anécdota quizás resuma el esfuerzo que costó sostener este autódromo", dijo Lola y añadió: "Recuerdo que para asfaltar el circuito, los dirigentes de entonces tuvieron que empeñar sus bienes personales. Por supuesto, algunos dirigentes sufrieron embargos preventivos, pero el autódromo se asfaltó". enviar nota por e-mail | | |