 | miércoles, 11 de febrero de 2004 | Bancarios retomarán medidas de fuerza ante incumplimiento patronal El plenario de delegados generales de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) decidió hoy reanudar las acciones gremiales en las entidades extranjeras privadas y públicas en rechazo al "incumplimiento de los términos del acuerdo de incorporación de los 200 pesos a los básicos de convenio", informaron fuentes del sindicato.
Los dirigentes Raúl Fontana y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa de la Seccional, respectivamente, denunciaron hoy que las cámaras empresarias extranjeras, privadas y públicas, no cumplen los acuerdos oportunamente suscriptos con el gremio en diciembre para implementar "el decreto 392", y señalaron que tampoco respetan "la jornada laboral de 7.30 horas".
Los trabajadores realizaron hoy una asamblea sorpresiva y paralizaron por consiguiente las tareas en la sede central del Banco Credicoop, cuyo gerente general es Carlos Heller, para repudiar "su desconocimiento por escrito del acuerdo alcanzado con el sindicato", lo que constituye "un acto de provocación".
El viernes último el titular nacional del sindicato, Juan José Zanola, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo en reclamo de la "inmediata intervención de las autoridades".
Los bancarios anunciaron que redoblarán en forma "sorpresiva" las acciones de fuerza si las cámaras patronales "no se avienen a cumplir lo que firmaron con la mano y ahora pretenden borrar con el codo", señaló Berrozpe. (Télam) enviar nota por e-mail | | |