| miércoles, 11 de febrero de 2004 | El Gobierno redistribuyó más de 900 toneladas de la cuota Hilton Buenos Aires. - El gobierno dispuso adjudicar a nuevas empresas figoríficas un cupo de más de 900 toneladas de cortes cárnicos Hilton, de alta calidad y valor, que mantenía en reserva por reclamos judiciales elevados por la firma Swift Armour S.A. La medida oficial se conoció hoy mediante la resolución 209/23004, difundida con la firma del Secretario de Agricultrua, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), Miguel Campos.
Sobre el tema, la normativa precisa que esa cartera procedió a reasignar una partida de 918 toneladas de cortes vacunos correspondientes al cupo anual de la Cuota Hilton, integrada por carnes de alta calidad y valor, debido a que el ministerio de Economía rechazó el reclamo judicial elevado por la firma Swift Armour S.A. La empresa, junto con otras afectadas y deslistadas a la hora de adjudicar el cupo de esos cortes a plantas de faena habilitadas para exportar a la Unión Europea (UE), había presentado recursos de amparo para no quedar excluídas en la distribución de la cuota, que cotiza a unos 6.500/6.800 dólares por tonelada en la plaza internacional.
Respecto de los puntos salientes de la norma oficial difundida hoy, se precisa que los nuevos beneficiarios que recibieron autorización y tonelajes de la cuota para exportar a la UE son los siguientes: *Compañía elaboradora de Productos Alimenticios (CEPA) por 378,339 toneladas: *COTO S.A., por un volumen de 66,102 toneladas; *Frigorífico Regional de Industrias Alimenticias Reconquista (FRIAR), con 334,219 toneladas y *Rafaela Alimentos S.A., que podrá colocar en la UE 139,340 toneladas del cupo cárnico que, preventivamente y hasta tanto se resolviera la medida cautelar, integraba las 918 toneladas que la SAGPyA reservaba para otorgar a Swift Armour S.A. (DyN) enviar nota por e-mail | | |