| miércoles, 11 de febrero de 2004 | EPE: piden a la Justicia que cite a Obeid a declarar El gobernador había denunciado que la empresa fue "desmantelada" por la anterior gestión "La Justicia tiene que investigar quiénes son los responsables del desmantelamiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)", aseguró el presidente de la Asamblea por los Derechos Sociales (ADS), Aníbal Fascendini, quien realizó ayer una presentación -junto con otras organizaciones no gubernamentales- ante el Juzgado Penal Correccional de la 9ªnominación, a cargo de Héctor Núñez Cartelle. El abogado patrocinante pidió que se cite a declarar al gobernador Jorge Obeid.
Fascendini indicó que "es imprescindible que se investiguen las acusaciones formuladas por el gobernador", quien sostuvo la semana pasada que la EPE fue "desmantelada" por la anterior gestión. El abogado apuntó que "al hablar de desmantelamiento se hace referencia a una intención de arruinar, clausurar o abandonar la empresa".
También solicitó al juez Núñez Cartelle que cite a declarar en calidad de testigos al gobernador y al actual interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid. "Si ellos no se presentaran ante la Justicia para que se investigue si hubo delito, podrían estar incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario y/o encubrimiento", añadió.
Miembros del Centro Unión Almaceneros y de la Unión de Usuarios y Consumidores Argentinos acompañaron la presentación realizada por la ADS.
"Queremos que los problemas que generaron el apagón de enero salgan a la luz", apuntó Fascendini, antes de recalcar que el "desmantelamiento de la EPE sería un delito de acción pública y cualquier ciudadano podría pedir una investigación y los miembros del Poder Judicial podrían haber iniciado las actuaciones de oficio". Las ONGs también pidieron el resarcimiento económico para los 50 mil usuarios que padecieron los apagones entre el 5 y el 15 de enero. enviar nota por e-mail | | |