Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

BMW I: la marca refuerza su equipo de diseñadores

En el marco de una política destinada a realzar sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, BMW Group reorganizó recientemente su departamento de desarrollo. Christopher Bangle, director de Diseño de BMW Group, reorientó el sector en función de las diferentes divisiones del grupo.

Ahora, cada una de las tres marcas así como las divisiones BMW Motorrad y BMW M contarán con centros de diseño propios. Los jefes de departamento de diseño que conducirán también los nuevos estudios son: Gert Volker Hildebrand (Mini), Ian Cameron (Rolls-Royce), David Robb (BMW Motorrad) y Ulf Weidhase (BMW M y BMW Individual).

Además, se suma otra figura relevante, Adrian van Hooydonk, quien tendrá a su cargo el Centro de Diseño de BMW Automóviles. Van Hooydonk no es una persona desconocida para BMW, ya que hasta la fecha ha venido desempeñándose al frente de DesignworksUSA, el Centro de Diseño de BMW Group en California, EEUU.

Adrian van Hooydonk diseñó entre otros el exterior de los actuales BMW Serie 6 y Serie 7; Gert Volker Hildebrand desde el año 2000 está al frente del equipo de diseñadores de la marca Mini y con anterioridad se desempeñó como jefe de diseñadores de Volkswagen, Seat y Mitsubishi, entre otras empresas; mientras que Ian Cameron fue jefe de proyecto para el diseño del Serie 3 y del actual Range Rover.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados