Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Piden mejoras en una reserva natural

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Una entidad ecologista local denunció que el intendente Horacio Vaquié "ignora" la reserva natural Isla del Sol, y solicitó la adopción de "medidas urgentes" para poner en marcha los proyectos existentes. Por su parte, el guardaparque municipal encargado del predio, Edgardo Fontana, desestimó las críticas y aseguró que "nunca se trabajó tanto como ahora en la Isla del Sol".

"Le pedimos al intendente que no ignore más la reserva, porque es faltarle el respeto a la voluntad, la iniciativa y el trabajo del vecino, y ponga en marcha los proyectos que conoce y recibirá el apoyo del vecino", afirmaron los integrantes de la Asociación Vida Ecológica Ave en una nota enviada a un semanario local.

"En esta ciudad -añadieron los ecologistas- existe muchísima gente que ama la naturaleza y sabe la importancia de cuidar el medio ambiente: las asociaciones ecologistas que están siempre expectantes, sumando a ellos a maestros y alumnos de nuestras escuelas, que la han visitado y valorado mucho. No permita que se siga ignorando". Consultado por La Capital, Fontana -ex integrante de Ave- adelantó que no responderá a los planteos formulados por la entidad presidida por Alicia Feldman y Juan Carlos Alvarez, pero aseguró: "Nosotros seguimos trabajando sin pausas en la reserva. Es más, nunca se ha trabajado tanto como ahora en este lugar, que sigue siendo un orgullo".

"Estamos preparando la inauguración de nueva cartelería en el predio, también de plataformas para miradores que han sido donadas por la empresa Paraná Metal y, pese al tornado que destruyó su estructura en noviembre pasado, nuestro vivero está en pleno funcionamiento", destacó Fontana.

Tras reconocer que la reserva natural no cuenta con presupuesto municipal, el guardaparque afirmó que la carencia de fondos se suple "con un intenso trabajo del personal municipal y beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar destinados en la reserva", al tiempo que resaltó la colaboración de la policía y la Subprefectura local para controlar a cazadores furtivos e incendiarios que asolan el predio.

La reserva natural Isla del Sol es un área protegida que comprende 330 hectáreas y, pese a ser una isla, se puede acceder a ella mediante un camino que la une a la ciudad. Inaugurada en agosto de 1995, fue reconocida como área protegida por Parques Nacionales e incluida en el sistema provincial de áreas naturales protegidas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados