 | domingo, 08 de febrero de 2004 | La EPE habilitó dos reguladores de tensión La jefatura de la sucursal sur de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hizo saber que, continuando con el plan de mejoras en la capacidad de transporte del sistema de subtransmisión de 33 kilovatios, habilitó dos bancos de autotransformadores reguladores de tensión en el sur provincial.
Sumado a los ya instalados en Chabás, Arequito, Berabevú y Christophersen, se colocaron en dos localidades más. El primero en ponerse en servicio fue el de la localidad de Villa Cañás sobre el cable alimentador que involucra a las poblaciones de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina, todas ellas dependientes del suministro eléctrico de la estación transformadora de Venado Tuerto.
El segundo se instaló en Labordeboy sobre el cable alimentador que abarca las ciudades de Bombal, Labordeboy, Hughes, Wheelwright y Juncal, las cuales están abastecidas por la estación transformadora de Firmat.
Los mencionados equipos aumentan la capacidad de transporte de las líneas de media tensión a la vez que mantienen estable, dentro de un rango predeterminado, el nivel de tensión del suministro eléctrico con una banda de regulación automática.
Estas obras vienen a atender reclamos planteados como también el crecimiento que se avizora en la reactivación económica durante un período cercano. La EPE señaló también que continúa analizando proyectos de más obras para esta zona del territorio santafesino a efectos de brindar mejor calidad y eficiencia en el servicio. enviar nota por e-mail | | |