Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Director de un Samco se defiende de acusaciones

Rufino.- El director del Samco y concejal por el PJ, Víctor Novillo, salió al cruce de las declaraciones del intendente por la Alianza, Héctor Salvo, quien planteó la incompatibilidad de las funciones que ocupa el médico y dijo que en el laboratorio del hospital, los análisis se cobran como particulares. La ministra de Salud, Claudia Perouch también encontró oposición entre ambos cargos por lo que los asesores letrados de Novillo estudian la situación sin que exista definición por el momento.

Por su parte Novillo, que en diciembre pasado ocupó una banca en el Concejo, se interrogó acerca de los motivos por lo cuales el Ejecutivo local realizó los cuestionamientos. "Me pregunto hasta dónde hay preocupación por la incompatibilidad de mis actuales funciones, o hasta dónde existe la necesidad política de retirarme del cargo por ser quien en 1996 denunció ante la Justicia a la comisión del Samco, que en ese momento presidía Salvo", disparó.

Además, dijo que el laboratorio del hospital garantiza la atención gratuita a quienes lo necesitan y que los demás pacientes realizan contribuciones de acuerdo a sus posibilidades económicas, y a lo que determine la asistente social. "Esto es un hospital de autogestión", recordó el médico y dijo que el Samco duplicó sus consultas anuales ya que es el centro de salud de referencia para esa región.

Novillo es director del Samco desde 1995 y asumió como edil el pasado 10 de diciembre. "La comisión de Poderes que estudió mi diploma de concejal no encontró ninguna objeción", explicó el médico, y acotó que de ese acuerdo también participó un representante de la Alianza.

"La ministra se basó en leyes que yo no conocía, por eso mis asesores ahora están viendo el tema", comentó Novillo. Al ser consultado por cuál de los cargos optará, dijo que aún no tiene nada resuelto.


Causas pendientes
Según Novillo, existen dos denuncias hacia quienes ocuparon los cargos de secretario y tesorero de la comisión del Samco que cesó en 1996 y que presidía Salvo, quien en ese entonces también era intendente. "En mi opinión es llamativo que estando al frente de una comisión alguien no sepa lo que ocurre en ella y sobre todo si, lo que ocurre, es irregular para la Justicia", comentó.

Se trata de dos causas que se tramitan en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Venado Tuerto y que aún no tienen sentencia firme. "La documental que entregamos por las irregularidades encontradas es muy importante y ameritó un auto de procesamiento", explicó Novillo.

"Fue el Ministerio de Salud -agregó- quien conminó a la comisión entrante a denunciar las irregularidades que encontró al dejar sus funciones el grupo que presidía Salvo", relató y acotó que ambas presentaciones "tienen distinto ritmo, la primera devino en auto de procesamiento por administración fraudulenta, y la segunda está caratulada como contratos simulados y falsos recibos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados