| domingo, 08 de febrero de 2004 | Kaul: "El juicio por la Amia es un proceso a la corrupción" El titular de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (Amia), Abraham Kaul, dijo ayer que "si en la causa Amia no va a haber Justicia va a continuar la impunidad en el país". A la espera de la reanudación del juicio a la conexión local de la masacre, el dirigente destacó que "como conclusión de la primera semana de alegatos se puede desprender que el proceso es emblemático de lo que fue la corrupción en el país".
"El juicio duró dos años y medio y permitió descubrir la corrupción en los más altos niveles políticos", dijo Kaul, tras lo cual nombró al ex presidente Carlos Menem, al actual diputado Carlos Ruckauf y al ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, entre otros que fueron salpicados por el terrible ataque. Tras remarcar que "pasaron casi 10 años desde el atentado sin justicia", destacó que "en caso de no encontrarse a los culpables, dentro de diez años nos van a decir que el atentado jamás existió". Luego recordó que "en la causa se denunció que algunos miserables con uniforme policial, en las primeras noches del atentado, se la pasaron robando los comercios y las casas semidestruidas en vez de investigar".
Kaul descontó que el martes, cuando continúen los alegatos de los fiscales, espera que "se pida la prisión perpetua" de los acusados Carlos Telleldín y los policías Juan José Ribelli, Anastasio Leal, Raúl Ibarra y Mario Bareiro. enviar nota por e-mail | | |