 | domingo, 08 de febrero de 2004 | Daer confía en un trámite ágil El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, descartó ayer un "trámite parlamentario rápido" del proyecto de reforma laboral, que el gobierno consensuó con las centrales obreras.
Asimismo, el dirigente gremial no estableció una fecha para la convocatoria de un plenario de secretarios generales de sindicatos que discutan una posible unificación entre la Confederación General del Trabajo que él conduce con la que lidera el camionero Hugo Moyano.
Sobre la reforma, el sindicalista de la alimentación consignó que el proyecto "tiene la mayor cantidad de apoyos, algunos con más otros con menos, pero no tiene críticas o una oposición acérrima, por lo que creo que el trámite parlamentario tiene que ser rápido, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados".
Daer manifestó que en caso de producirse una aprobación acelerada de la reforma "en el menor tiempo posible se podrá remplazar a esta ley que está sospechada de uno de los casos más ilícitos y de verguenza: que un Poder Ejecutivo pretendió sobornar a otro Poder".
Puntualmente sobre el proyecto, el gremialista señaló que incluirá el establecimiento de los tres meses como máximo para el período de prueba, una reducción para los aportes patronales para los nuevos puestos de trabajo que se creen en el ámbito de las pymes y la continuidad de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo. Según Daer, el proyecto incluiría el mantenimiento de los convenios más favorables para el trabajador, la aplicación de indemnizaciones de un mes por cada año de servicios, entre otras alternativas.
Por otra parte, el titular de la CGT indicó que su "aspira a convocar al congreso (de secretarios generales) más pluralista de la historia del movimiento obrero", antes de que finalice su mandato, en agosto próximo. enviar nota por e-mail | | |