 | domingo, 08 de febrero de 2004 | Insólito accidente en la autopista Rosario-Buenos Aires Un auto cayó de un puente a la ruta y chocó con una camioneta El vehículo tomó a gran velocidad una curva y salió despedido. Seis lesionados Un automóvil en el que viajaban seis jóvenes se descontroló cuando viajaba por la ruta A012 al llegar al puente que cruza la autopista a Buenos Aires: chocó el guardarrail, salió despedido por el aire y dio un giro antes de caer metros abajo sobre la ruta que corre bajo del puente. Con el techo sobre el pavimento, el vehículo siguió desplazándose hasta el centro de la cinta asfáltica y se interpuso al paso de una camioneta que se lo llevó por delante. Los ocupantes del auto sufrieron politraumatismos, aunque por milagro ninguno resultó herido de gravedad.
"El Gol pasó picando por la A012, se comió la curva que está al subir al puente y arrastró el guardarrail. Después se escuchó el ruido que hizo al caer", contó Roberto, un vecino de Villa Gobernador Gálvez que en ese momento estaba cargando gasoil en la estación de servicios ubicada cerca del cruce, sobre la A012. Al pasar por el lugar del accidente, el hombre se espantó al observar tres cuerpos tirados sobre el pavimento. Eran ocupantes del Gol que por la violenta caída, el impacto contra el asfalto y el choque posterior habían sido despedidos del coche. "No puedo creer cómo se salvaron de una cosa así", repetía el hombre que horas más tarde habló con La Capital.
El accidente ocurrió a las 6.30 en ese cruce de rutas ubicado en jurisdicción de la subcomisaría 8ª de Alvear, al sureste de Rosario. El Volkswagen Gol rojo patente RJS979 viajaba por la ruta A012, que bordea el gran Rosario más allá de la Circunvalación. El auto se desplazaba en dirección al este y estaba ocupado por seis jóvenes de entre 16 y 25 años residentes en Villa Gobernador Gálvez.
Al toparse con la autopista Pedro Eugenio Aramburu, que conecta Rosario con Buenos Aires, la ruta A012 hace una curva en forma de ese sobre la cual se encuentra el puente que cruza la autopista.
Según fuentes policiales, el conductor del Gol no alcanzó a tomar la curva y se llevó por delante la baranda de contención del puente. Salió despedido por el aire sobre la escalera peatonal que baja del puente y dio un giro de 180 grados hasta caer sobre la banquina de la autopista, junto al terraplén. El vehículo quedó apoyado sobre el techo, pero su marcha no se detuvo allí. Impulsado por la fuerza de la caída se desplazó unos metros más hasta invadir el carril de la autopista que tiene dirección norte-sur y conduce a Buenos Aires.
Con destino a esa ciudad viajaba la camioneta Land Rover dominio VFD098 conducida por Dalmacio Osvaldo Menegaso, de 52 años, quien iba acompañado por su esposa Esmeralda Guadalupe Juri, de 52 años, y su hijo Ignacio Osvaldo Menegaso, de 16. Al aparecer en su camino el auto volcado la camioneta no pudo esquivarlo y lo chocó, al parecer, en la parte trasera.
Los primeros en socorrer a los heridos fueron los miembros de la guardia privada de la planta de General Motors cercana al cruce. Luego, Bomberos Voluntarios debieron trabajar sobre los restos abollados del auto para retirar a uno de los jóvenes que había quedado atrapado en su interior. Los heridos, todos ellos con politraumatismos, fueron identificados como Romina Segovia, de 16 años y Diego Sebastián Britte, de 25 años, quienes fueron conducidos al Hospital de Emergencias de Rosario. Ezequiel Portillo, de 17, fue derivado al Hospital Italiano y Diego Martín Retamozo al nosocomio de Arroyo Seco. Según se consignó Luciano Oscar Bernachea, de 19 años, no sufrió lesiones de consideración. Los viajeros de la Land Rover resultaron ilesos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El auto salió disparado de la autopista por el impacto. | | |