Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Un suboficial baleó a un ladrón que lo asaltó
El policía se dirigía a laseccional 24ª, dondetrabaja. Fue abordadoen España al 6400

Un ciclista de 29 años no pudo haber elegido peor a su víctima para cometer un atraco. El viernes a la noche mientras circulaba por la zona sur emboscó a un transeúnte que caminaba por ese sector de la ciudad y, tras intimidarlo con un arma de fuego, se apoderó de un magro botín: doce pesos. Pero el maleante no llegó muy lejos porque el hombre asaltado era un suboficial de la Unidad Regional II, aunque no vestía su uniforme. Entonces el policía lo persiguió y, tras un tiroteo, el asaltante resultó herido en una pierna y detenido.

Según indicó una fuente policial, el suceso ocurrió cerca de las 23.30 del viernes. A esa hora el sargento Roque Gutiérrez, que revista en la comisaría 24ª, caminaba por España al 6400. Y su destino era la seccional de Granadero Baigorria, donde debía presentarse a cumplir con sus tareas.

La calle estaba desolada y a simple vista nadie transitaba por ese lugar. Sólo la silueta de un ciclista podía divisarse en la arteria poco iluminada. Cuando el policía se topó con el muchacho que venía en bicicleta, casi no tuvo tiempo de reaccionar. El desconocido desenfundó un revólver y encañonó al suboficial.

Con la situación controlada, el maleante introdujo una de sus manos en los bolsillos del uniformado y recogió los doce pesos que tenía. Después, con el escaso botín salió corriendo y entonces Gutiérrez, según una fuente policial, "le impartió la voz de detención". El muchacho no se detuvo e intentó "cubrir" el escape a los tiros. Entonces "cinco o seis balazos" disparados por el maleante y el policía surcaron el pavimento hasta que un proyectil perforó el muslo de la pierna izquierda del asaltante.

El ladrón se desplomó al suelo y un rato después fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde los médicos lo atendieron. El ladrón herido fue identificado como Cristian Daniel Cortés y la policía secuestró un revólver calibre 32 con el que abrió fuego. El vocero consultado señaló que Cortés registra numerosos antecedentes penales por robo a mano armada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados