| domingo, 08 de febrero de 2004 | Turf: Frieda Fritz tuvo más fuerza que su socia en el Juan Shaw Cuando todas las chances de triunfo estaban depositadas en su "socia" Paulistinha, de manera inesperada, la zaina Frieda Fritz se adelantó a su compañera de techo y la superó por 1/2 cuerpo en el desenlace del clásico Juan Shaw, cotejo de mayor jerarquía desarrollado ayer en el césped normal de San Isidro. De esta manera, la yunta realizó el perfecto "1-2" de la escudería brasileña Santa María de Ararás, aventajando a la otra dupla que contaba el cotejo principal, Miss Loren y Virginia Fitz -representantes del stud-haras Firmamento-, quienes las siguieron a 2 cuerpos y 1/2 cuerpo más, respectivamente.
Ayer, como aconteció en la Copa de Plata volvió a producirse un final polémico, ya que el jockey Edgardo Gramática que condujo a la tercera en discordia -Miss Loren-, quiso vengar el reclamo recibido el año anterior, cuando (pese a ganar cómoda en la pista) debió sufrir la queja de Jorge Valdivieso que dirigió a Paulistinha, y los comisarios de cancha tardaron bastante en dar el fallo, que le permitió festejar a la gente de Juan Carlos Bagó.
Gramática devolvió gentilezas quejándose de que Horacio Betansos -Frieda Fritz- lo había perjudicado en su accionar antes de ingresar a la recta, aduciendo un fustazo y también, porque se fue hacia afuera sin mucha luz en los últimos 250 metros de la competencia. En ambos casos no se pudo apreciar la supuesta infracción, por lo que el fallo no se modificó.
Con respecto a la prueba en sí, la vencedora se ubicó tercera a unos 12 cuerpos de la puntera Falsa Baiana, luego fue ganando ubicaciones y al ingresar en la recta dominó por media cancha y al final tuvo resto para contener la arremetida de su "socia". enviar nota por e-mail | | |