 | domingo, 08 de febrero de 2004 | Bush defendió la guerra de Irak aunque admitió posibles errores Washington- El presidente estadounidense, George W. Bush, admitió hoy que antes de la guerra de Irak se tenían informaciones erróneas de los servicios secretos acerca de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, pero defendió el conflicto por la amenaza que encarnaba el líder iraquí.
En una entrevista con el programa "Meet the Press", del canal de televisión NBC, Bush dijo que su gobierno estaba seguro antes de la guerra de que Irak tenía esas armas. "Confiamos en los mejores servicios de inteligencia", dijo.
Pero incluso así, Saddam "tenía la capacidad de crear un arma y luego dejar que cayera en las manos de una oscura red terrorista", opinó, por lo que no tuvo "ninguna duda" en que "era una amenaza para Estados Unidos".
En las últimas semanas, la administración Bush ha hecho hincapié en la capacidad que tenía Saddam de producir armas químicas y biológicas, así como nucleares en el futuro, a diferencia de sus anteriores argumentos para la guerra, en los que se daba por hecho que Irak las poseía.
Bush negó haber llevado a su país a la guerra con un engaño y dijo que él "esperaba" encontrar armas prohibidas almacenadas en Irak, por lo que pudo haber errores de inteligencia. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |