 | domingo, 08 de febrero de 2004 | Corcho Rodríguez ratificó que nunca pensó en pagar rescate El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez ratificó hoy que "nunca" pensó en pagar rescate por su padre, quien permaneció secuestrado durante 43 días y fue liberado tras un sangriento tiroteo con la policía bonaerense en una quinta de la localidad de San Andrés de Giles.
De esa manera, rechazó "absolutamente" las versiones periodísticas que indicaban que, un día antes de la liberación, tenía preparados entre 160.000 y 170.000 dólares para pagarles a los captores, y que inclusive los números de serie de esos billetes habían sido registrados en actas.
En declaraciones a DyN, Rodríguez aseguró que "no sé de dónde sacan eso, la verdad que me parece desafortunado, porque yo nunca pensé en pagar rescate" para que su padre Ernesto, de 74 años, fuera dejado en libertad.
Esa opinión generó un áspero contrapunto con el gobernador bonaerense Felipe Solá, quien se pronunció en favor de pagar en casos de secuestros extorsivos para después intentar desbaratar las bandas delictivas, aunque no sostiene esa modalidad como política del Ejecutivo.
El miércoles pasado, en una conferencia de prensa, Rodríguez dijo que "no quiero agradecer al gobernador, que ni se comunicó conmigo ni con ningún miembro de mi familia", en tanto aseveró que "nunca se llegó a pagar el monto del rescate porque la decisión, desde un principio, era no pagar". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |