 | domingo, 08 de febrero de 2004 | Santiago es "corrupta" pero no la intervienen El gobierno nacional "no está evaluando" la intervención de la provincia de Santiago del Estero, aunque sigue de cerca "la situación de los derechos humanos" en la jurisdicción administrada por Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez, aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Por su lado, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien ayer inauguró en Santiago del Estero la primera oficina en el país del Plan Antiimpunidad junto a su par de Justicia, Pablo Lanusse, aseguró que "el camino lógico es la propia intervención de los hombres y mujeres de la provincia".
Ambos funcionarios están elaborando un informe "muy crítico" sobre la situación de los derechos humanos en la provincia gobernada por Nina de Juárez, fuertemente cuestionada por sectores de la sociedad.
En tal sentido, el jefe de Gabinete remarcó que "vamos a ver como evolucionan estos informes" para analizar los pasos a seguir, mientras Duhalde insistió que "deben apartarse" del gobierno juarista aquellos "que ejercen la impunidad". Y Lanusse admitió que "no es casual que vengamos a inaugurar la primera sucursal de esta oficina a Santiago del Estero, porque no me equivoco si digo que esta provincia hoy es un paradigma de la corrupción, de la falta de libertad y de la impunidad". (DyN) enviar nota por e-mail | | |