| domingo, 08 de febrero de 2004 | Cine/Crítica "El gran pez": Una fabulación verdadera Rodolfo Bella / La Capital Tim Burton ofrece en "El gran pez" su película más compleja y mejor resuelta. Lo sorprendente es que el universo del director sale a la luz con el eje de una trama bastante convencional, como es la de un hijo que decide volver a hablar con su padre después de tres años. El hombre, Ed, que está a punto de morir, construyó toda su vida y la relación con su hijo, Will, en base a una serie de fábulas. Su acumulación acabó desdibujando la relación y la misma identidad del padre. Burton no cedió a la sensiblería que hubiese supuesto la transformación de Ed, con la cual podría restaurar la relación maltrecha. Por el contrario, mantuvo a su personaje fiel a sí mismo hasta el final del filme, lo cual es casi una declaración de principios del propio director acerca de qué entiende por su actividad. De hecho así lo demuestra en "El gran pez", donde aparece la iconografía que Burton mostró desde "Beetlejuice", pasando por "El joven manos de tijera", "Ed Wood" o "El extraño mundo de Jack".
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