| domingo, 08 de febrero de 2004 | Lavagna definirá mañana con Köhler el "marco subjetivo" del acuerdo El ministro de Economía, Roberto Lavagna se reunirá mañana con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, con el objetivo central de definir claramente las metas cualitativas y cuantitativas de la segunda revisión del acuerdo y el "marco subjetivo" que incluye el pedido de "buena voluntad" que efectuaron ayer los países del Grupo de los 7 (G-7).
En medio de un clima de tensión con los acreedores privados, Lavagna busca evitar sorpresas en la segunda revisión de las metas del acuerdo que los técnicos del Fondo deben comenzar a mediados de mes en Buenos Aires, y por eso respondió al convite de Köhler para despejar todas las dudas que puedan surgir en torno al acuerdo firmado con el organismo multilateral de crédito.
El ministro partió ayer hacia Miami para entrevistarse con el director gerente del Fondo Monetario, quien se encuentra en esa ciudad luego de participar de las reuniones de los ministros de Economía y Finanzas de los países más industrializados del mundo, reunidos en el Grupo de los Siete (G-7).
Precisamente de ese encuentro del G-7, cuyos países miembro concentran un porcentaje mayoritario en la votación del Directorio del Fondo Monetario Internacional, salió ayer un pedido en el que sostuvieron que "la Argentina debería involucrarse constructivamente con sus acreedores para lograr un alto porcentaje de participación en la reestructuración de la deuda". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |