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 domingo, 08 de febrero de 2004

Rosario se muestra, una feria que crece
La exposición de ropa de bebé, niños, teeneagers y pret a porter se hace entre el 9 y 11 de marzo

Nació en medio de la crisis, cuando el país estaba paralizado y no se vendía ni un botón, pero pegó de entrada y en poco tiempo empezó a terciar el escenario nacional. La exposición "Rosario se muestra" (www.rosariosemuestra.com.ar) fue el primer paso que dieron los empresarios de la industria de las confecciones textiles rosarinos para avanzar por un sendero común, y ahora, en la cuarta edición a realizarse entre el 9 y 11 de marzo próximo, tendrá la oportunidad de reverdecer los laureles que ya supo atesorar en su corta trayectoria.

La feria original se efectuó en agosto de 2002, con la participación de 37 empresas expositoras y unos 500 clientes y para la próxima están confirmados unas 70 firmas, de los cuales en un 70 por ciento pertenecen a la región de Rosario. Y vendrán unos 850 compradores de distintos puntos del país, desde Salta hasta Neuquén y Tierra del Fuego.

La idea partió de dos distribuidoras con reconocida trayectoria en la actividad, Patricia Rosa y Norma Torres, que le llevaron la propuesta a los empresarios del sector. Fiel producto de la crisis que sacudía al país a principios de 2002, cuando se tomó la decisión de hacerla, los empresarios armaron una suerte de consorcio y de ese modo se repartieron los gastos de la exposición.

El éxito de la exposición permitió que en poco tiempo se la reeditara y también puso con los pelos de punta al principal rival para este tipo de eventos, la porteña muestra Argentina de Bebés y Niños (Maybyn).

En esta edición se sumarán compradores internacionales, ya que se prevé la llegada de importadores provenientes de Chile y Uruguay para participar en las rondas de negocios. Autoridades de la Secretaría de la Producción están haciendo gestiones con directivos de las líneas aéreas Lan Chile y UAir para facilitar la llegada de los visitantes.

Entre los objetivos de la muestra local, se destacan:

* Reposicionar a Rosario como centro proveedor de la industria textil, promoviendo una estructura empresarial regional.

* Buscar estrategias de desarrollo para las industrias del rubro, tanto en el mercado externo como en el exterior.

* Concientizar que Rosario cuenta con ventajas competitivas con relación a otras provincias, tales como una ubicación estratégica con respecto a los demás centros de consumo, bajos costo de estadía, fácil acceso a otras provincias y mayor nivel de seguridad pública.

La muestra se desarrollará sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, "pero ya estamos necesitando unos 1.600 o 2.000 metros cuadrados en una sola planta y en la zona céntrica, pero tropezamos con la falta de espacios de esas características", coinciden en señalar Rosa y Torres.

La exposición se realizará en las instalaciones del Hotel Plaza Real, ocupando espacios en tres pisos. Entre las expositoras locales se destacan Melenina, Payasín, Blindy, Poninos, Full Sail, Aldea del Sol, One Way, Swepwe, Archie, Primeros Pasos, Jennifer City, Purpura, Lautaro, Nogadi, Malenka, Silvia Mundo, KyD Mallas y Van Hoop.

También estarán Inédita, Nora Caria, Claxon, Pulmar, Piel de Manzana, Piel Libre, Joe Hopi, Irene A, Lucila Feraud y Starbene. Y entre las que vienen de Buenos Aires, se destacan Chitel, Globito, Combustion y Activity, entre otros.

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Ahora se sumarán compradores internacionales de Chile y Uruguay.

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