| sábado, 07 de febrero de 2004 | Zona sur Cobró un crédito en un banco y lo asaltaron al salir Un jubilado de 60 años no pudo retener más que un par de minutos el dinero de un crédito que había retirado de la sucursal que el Nuevo Banco de Santa Fe tiene en la zona sur, en Ayacucho al 5500. Las precauciones que tomó el hombre para preservar el dinero hasta llegar a su casa, que queda a dos cuadras de la entidad crediticia, no alcanzaron. A pesar de que guardó los 1.920 pesos un bolsillo del pantalón y salió caminando contra la pared, un hombre bien vestido lo inmovilizó y le sustrajo el dinero. Roque Ortenzi, que es cardíaco, no pudo correrlo más que un par de metros hasta comprobar con impotencia que el asaltante desaparecía de su vista.
"Puse el dinero en el bolsillo y salí. Se ve que me estaban observando", contó resignado Roque Ortenzi, un ex conductor de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros. El robo que sufrió ayer a la mañana truncó el proyecto que tenía de instalar junto a su señora un comercio familiar: "Ahora tendré que esperar a pagar este crédito y recién entonces podré sacar otro".
Ortenzi fue sorprendido cuando salía de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe luego de retirar 19 billetes de 100 pesos y dos de 10 que había guardado en el bolsillo derecho de su pantalón. Dentro del local había custodia y por la vereda circulaba mucha gente. Incluso una verdulería ubicada en frente había reunido muchos clientes, recordó el jubilado. Pero nadie se apresuró a socorrerlo. "¿Vio cómo es esto del no te metás? -inquirió el jubilado-. El delincuente me abrazó, me puso las manos en el bolsillo y me tiró a un costado. No me lastimó. Pero sucede que soy enfermo cardíaco, lo corrí una cuadra y me desplomé", relató Ortenzi, que persiguió al arrebatador hasta quedar exhausto en Hilarión de la Quintana y Pavón.
Lo que más le llamó la atención del asaltante era su aspecto: estaba bien vestido. LLevaba camisa blanca, pantalón gris y zapatos. Era un hombre de mediana estatura, de 25 a 28 años, que no esgrimió ningún arma. "Fue rapidísimo. Pienso que si me ha estado observado, lo hizo desde adentro del banco", concluyó Ortenzi, padre de tres hijos, en la casa que habita con su señora.
Quince minutos después de la veloz intervención del maleante llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico que llevó al ex colectivero a recorrer la zona, pero sin que Ortenzi pudiera reencontrarse con el asaltante ni con su dinero. enviar nota por e-mail | | |