| sábado, 07 de febrero de 2004 | Chile sacó ventaja en la serie ante los peruanos Chile se puso ayer en ventaja por 2 a 0 sobre Perú en duelo por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, mientras que Venezuela y Paraguay, en Caracas, cerraron la primera jornada con la serie empatada en 1 partido por cada lado.
El equipo trasandino logró imponerse luego de que Fernando González y Nicolás Massú, la primera raqueta chilena, derrotaran en los primeros singles a Luis Horna e Iván Miranda, respectivamente.
Tanto González, que ganó por 6/4, 6/4 y 6/1, como Massú, que se impuso por 6/2, 6/4 y 6/3, lucieron superiores a sus rivales, aunque el segundo debió soportar más resistencia de la que se esperaba debido al coraje y la resistencia de Miranda.
Si los chilenos ganan hoy en dobles, como se supone en teoría que lo harán, avanzarán a un enfrentamiento con Ecuador y se encaminarán hacia un nuevo 5-0 sobre los incas, igual al que le aplicaron en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en 1996 en Santiago.
La serie se juega en el balneario de Asia, unos 97 kilómetros al sur de Lima, donde los cerca de 4.000 espectadores presentes tuvieron frecuentes gestos de descortesía con los chilenos, a quienes les impidieron la concentración. El juez brasileño Paulo Pereira debió incluso hacer varios llamados de atención.
Por otro lado, el número uno de Venezuela, José Antonio de Armas, doblegó ayer al paraguayo Francisco Rodríguez en cinco sets por 2/6, 6/2, 4/6, 6/2 y 6/1, luego de una importante reacción en el cuarto parcial del match, cuando estaba abajo 2/1, en la cancha de cemento del Centro Nacional de tenis.
En el primer turno de la jornada, el número uno de Paraguay, Ramón Delgado, arrolló sin piedad al venezolano Jimy Szymanski por 6/4, 6/4 y 6/1. enviar nota por e-mail | | |