| sábado, 07 de febrero de 2004 | Sacrifican miles de pollos en EEUU por temor a la gripe aviaria Miles de pollos fueron sacrificado hoy en Delaware tras detectarse un brote de gripe aviaria en Estados Unidos, mientras Tailandia anunciaba que estaba a punto de controlar la propagación del virus que en Asia ya ha matado a 18 personas.
En una granja de Delaware se sacrificaron 12.000 pollos después que dos de las aves arrojaron ayer resultados positivos para la cepa H7 del virus de la gripe aviaria que, según funcionarios estatales, no se transmite a los seres humanos.
El secretario de Agricultura del estado de Delaware, Michael Scuse, dijo que la cepa H7 encontrada en los pollos de Estados Unidos es diferente de la que afecta a países asiáticos.
"El virus en Asia es una mutación del H5", dijo Scuse. La cepa H7 es fatal para las aves de corral, pero no para los seres humanos, agregó.
Scuse expresó confianza en que el virus no se hubiera propagado. Sin embargo, como medida de seguridad, se realizarán análisis a otras aves de corral que se encuentren en un radio de 3,2 kilómetros de la granja afectada, actualmente en cuarentena. El resultado de dichos análisis estará probablemente listo para el martes. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |