| sábado, 07 de febrero de 2004 | Preocupación ecológica por futura planta de celulosa en Entre Ríos Paraná. - El gobierno argentino ratificó que pedirá al uruguayo que analice el impacto ambiental que generará en la región costera este de Entre Ríos la instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos, frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
"Intentaremos persuadir al gobierno de Uruguay para que el proyecto se realice procurando las mejores condiciones para ambos países", aseguró anoche en Gualeguaychú, el embajador de Asuntos Ambientales Internacionales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela. El diplomático participó en esa ciudad distante a 300 kilómetros al sur de Paraná, de una asamblea pública convocada por un grupo de vecinos preocupados por los efectos negativos que tendrá para la región la instalación de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, considerada por los técnicos ambientalistas como altamente contaminante.
La preocupación comenzó al conocerse que la empresa que instalará la planta, Emce, es un grupo español que según organizaciones ambientalistas, fue sancionado en su país de origen por infrigir las leyes que protegen el medio ambiente. Emce instalará en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, una moderna planta de celulosa que, según los ambientalistas, provocará efectos desastrosos en el ecosistema de la región, incluido el delta, muy próximo al lugar. (Télam) enviar nota por e-mail | | |