| sábado, 07 de febrero de 2004 | Ingreso universitario Mueren ahogados 18 ilegales chinos en Inglaterra Dieciocho trabajadores ilegales chinos que estaban buscando berberechos en un banco en la costa noroeste de Inglaterra, fueron sorprendidos por la marea y murieron ahogados.
La tragedia se produjo la noche del jueves en la bahía de Morecambe, conocida como un lugar peligroso por sus rápidos cambios de marea y las arenas movedizas. Al menos 16 personas, de un grupo total de más de 30, han podido ser rescatadas. Medios de prensa británicos habían manifestado la sospecha de que los chinos eran inmigrantes indocumentados que estaban siendo explotados por mafias locales. Esta sospecha también fue expresada por la jefa de policía del condado de Lancashire, Julia Hodson, quien anunció medidas legales contra los responsables del drama.
Según la diputada Geraldine Smith, las playas de la bahía de Morecambe albergan berberechos por un valor de seis millones de libras esterlinas (11 millones de dólares). Un recolector de este codiciado molusco puede reunir en un día una cantidad con un valor de más de 700 euros (casi 900 dólares), aseguró Smith. Los chinos, que en su mayoría no hablaban inglés, estaban escasamente vestidos y no tenían "ninguna posibilidad" de sobrevivir, debido a la baja temperatura de las aguas en el momento de la tragedia. enviar nota por e-mail | | |