| sábado, 07 de febrero de 2004 | Conzi perdería privilegios y pasaría a un pabellón común La Justicia ordenó investigar si un jefe del Servicio Penitenciario bonaerense falseó el certificado de salud para que Horacio Conzi, acusado de matar al joven Marcos Schenone, esté preso en el hospital del penal de Campana y no en un pabellón común. Conzi podría ser trasladado en las próximas horas a un pabellón de presos comunes y abandonar el sector sanidad de la cárcel donde está alojad desde que le dictaron la prisión preventiva, en mayo de 2003.
El juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, ordenó "revisar el ámbito de alojamiento" del empresario gastronómico, ya que se sospecha que durante la gestión del ex jefe del penal, el prefecto mayor Sergio Cardelini, se pudieron fraguar los estudios clínicos para favorecer su condición de reclusión. En diciembre pasado, ante una nota de la revista Gente, los padres de Schenone pidieron que se investigue si tenía problemas de salud.
Se ordenó entonces una revisión clínica de Conzi. El médico perito Patricio Pérez Aquino, concluyó: "No se encuentra que el detenido presente patología alguna que amerite se encuentre alojado en la dirección de sanidad del servicio penitenciario, por lo que podría ser alojado en un pabellón general".Pero el traslado está sujeto a "medidas de seguridad que permitan resguardar la integridad física del interno". Es que el 23 de enero pasado dos presos denunciaron que el jefe del penal de Campana le había propuesto a uno de ellos asesinar al empresario gastronómico. enviar nota por e-mail | | |