| sábado, 07 de febrero de 2004 | Los seis detenidos por el secuestro de Rodríguez se declararon inocentes Fueron interrogados por la fiscalía. La víctima recibió la visita de su hijo y seguirá internada hasta el lunes Con Ernesto Rodríguez en buen estado de salud pero internado hasta el próximo lunes en una clínica privada de Capital Federal, los seis detenidos por su secuestro fueron interrogados anoche por los investigadores bajo cargos de privación ilegal extorsiva del ex suegro de Susana Giménez. Todos se proclamaron inocentes y víctimas de arrestos arbitrarios.
En medio de un gran operativo de seguridad, a la fiscalía de San Isidro se enviaron los hombres que fueron detenidos en la vivienda de San Andrés de Giles donde en la mañana del miércoles pasado encontraron a Rodríguez: Horacio "Lala" López, Walter Silva y Daniel Fabra Señorans, cuyo padre está prófugo porque sería el dueño de la casa donde tuvieron a la víctima.
También fueron llevados hasta allí los otros tres arrestados en las inmediaciones: Juan Carlos Casciaro y su novia Carolina Campisci y Raimundo Sosa, cuyos familiares se hicieron presentes en los tribunales para clamar la inocencia de los tres y asegurar que fueron arrestados por una confusión.
La defensa de Horacio "Lala" López, el principal arrestado durante la liberación de Rodríguez, aseguró que primero iba a revisar qué pruebas involucraban a su cliente en el caso y que, después de ello, si el arrestado aceptaba hablar, clamaría su inocencia. "López buscaba un lugar seguro para permanecer alejado de la policía porque tenía pedido de captura por los secuestros de Pablo Belluscio y Mirta Fernández...Y le dijeron que ahí (por el lugar donde estaba secuestrado Rodríguez) se podía quedar", aseguró el abogado Juan Planes, en una explicación que provocó sonrisas entre los investigadores que escucharon la versión.
López está sospechado de haber liderado el secuestro junto con Sergio Leiva, alias "El Negro Sombra", quien había sido detenido el 21 de enero pasado y a quien le dictaron en las ultimas horas la prisión preventiva. Apenas notificado de la resolución, Leiva presentó un recurso de amparo ante la Cámara Federal de San Martín, asegurando que las acusaciones en su contra eran "arbitrarias". Su abogado, José Vera, explicó que "las pruebas obtenidas a través de un testigo de identidad reservada como en este caso no pueden alcanzar de ningún modo para generar una mínima sospecha respecto de él".
A Leiva lo perjudicaron también las manifestaciones de Hugo Ugarte, el remisero que fue detenido con él y que admitió que lo había llevado a distintos barrios de San Isidro desde donde se hicieron las llamadas extorsivas.
Pero López y Leiva no fueron los únicos que dijeron ser inocentes. El abogado Agustín Quagliarelli, representante de los otros tres arrestados, dijo que sus clientes fueron "detenidos por error" y confió que serán liberados en las próximas horas cuando, según confió, se esclarezca que no tienen vinculación con la causa.
Apenas fueron arrestados, los investigadores deslizaron que habrían actuado de "campanas", que se les encontró una pistola Smith & Wesson calibre 45 y también medicamentos como los que tomaba el secuestrado. Pero el abogado y su familia -que también se acercó hasta la fiscalía- aclaró que sus clientes "van a declarar, porque acá hubo una detención errónea motivada por las circunstancias".
Domingo Casciaro, padre de uno de los detenidos, afirmó que su hijo tenía un arma para defenderse porque le habían robado muchas veces. También señaló que su nuera es bioquímica y que por eso tienen "un montón de medicamentos, la mayoría para los galpones de pollo".
Ernesto Rodríguez se recuperaba en el sanatorio Sacre Coeur, de Palermo.Recibió la visita de su hijo Jorge y sus otros familiares directos. Aunque se había especulado que podía ser dado de alta anoche, su médico Alfredo Cahe informó que recién saldrá del sanatorio el próximo lunes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodríguez el miércoles pasado, en el lugar donde fue liberado su padre. | | |