| sábado, 07 de febrero de 2004 | Tres detenidos por el secuestro de Rodríguez les echaron la culpa a los muertos Horacio "Lala" López, Walter Silva y Daniel Fabra Señorans, tres de los seis detenidos acusados de participar en el secuestro de Ernesto Rodríguez, intentaron desligarse del hecho al declarar que los responsables absolutos fueron Jorge Medina y Juan José Villegas, los cabecillas muertos durante el operativo que liberó al padre del empresario Jorge Rodríguez.
Los tres se declararon "inocentes" y manifestaron que su estadía en la quinta de San Andrés de Giles, donde Rodríguez estuvo en cautiverio durante 43 días, se debió a causas ajenas a su voluntad, con lo que les cargaron a los delincuentes muertos toda la responsabilidad del secuestro.
Los otros tres detenidos, el verdulero Juan Carlos Casciaro, su pareja, Carolina Campisci, y un conocido de ambos, Raimundo Sosa, que se encontraban en una casa vecina el día del rescate y sobre quienes pesan dudas sobre su participación en el hecho, sostuvieron la versión de que Casciaro salió de la vivienda con una Itaka, alertado por los tiros que empezaban a sonar.
En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Jorge Sica, ordenó analizar un medicamento semejante al que debían suministrarle al secuestrado, que halló en el domicilio de Casciaro, para determinar el tipo de droga del que se trata. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |