| sábado, 07 de febrero de 2004 | Cosquín Rock: La noche de Intoxicados El grupo de Pity Alvarez brilló Intoxicados sacudió la plaza Próspero Molina en la primera noche del Cosquín Rock 2004, con una breve pero contundente actuación que le permitió sobresalir en medio de figuras de mayor convocatoria como Bersuit Vergarabat y Attaque 77.
Poco menos de una hora en escena le bastó a la banda que lidera Pity Alvarez para redondear una actuación en la que el grupo repasó temas de sus dos discos, "Veneno..." y "No es sólo rock n'roll", que hicieron estallar a la mayoría de los 20 mil espectadores.
Los Intoxicados levantaron a la multitud con hits como "Se fue al cielo" y el difundido "Volver a casa", de su último disco. Para terminar una noche consagratoria interpretaron "Homero" y "Legalícenla", del disuelto grupo Viejas locas, que lideró Pity a finales de los años 90.
En el cierre, los Intoxicados se despidieron con el muy coreado "Una vela", un rap en el que Pity Alvarez describe con una particular mirada la cruda vida cotidiana del conurbano bonaerense, no muy distinta de los suburbios cordobeses o rosarinos.
Por su parte, la Bersuit cerró la primera noche con una actuación discreta, en la que se presentaron temas de su próximo CD, "La argentinidad", entre estos "La soledad", y se revivieron los éxitos de su trayectoria que fusiona rock con ritmos de ambas orillas del Río De La Plata.
Tras casi media hora de retraso -posiblemente a causa de desperfectos técnicos- la banda del pelado Cordera salió finalmente a escena y fue recibida con bengalas y banderas, enarboladas por una multitud que los esperó con impaciencia bajo una tenue llovizna.
No obstante, el fervor y el "aguante" de su hinchada, la presentación distó de ser la mejor y por momentos se vio opacada por la deficiente calidad del sonido, lo que motivó la crítica de Cordera, que en un alto en el show expresó su disconformidad.
Vale subrayar que los problemas en el audio fueron el único aspecto negativo en la primera jornada del festival, en la que el público que colmó la plaza Próspero Molina se retiró satisfecho. enviar nota por e-mail | | |