| sábado, 07 de febrero de 2004 | Donan una biblioteca de 300 libros al Hogar del Huérfano Los empleados de C&A se encargaron de ordenar y catalogar los textos. La tienda contrató una bibliotecaria Era un enorme salón lleno de libros, algunos apilados en el piso, otros guardados en cajas o cajones. De ahí partieron unos 35 empleados de la tienda C&A (Córdoba al 1100) que decidieron armar una biblioteca para los 150 chicos que viven en el Hogar del Huérfano (Laprida al 2100). Ahora, los más de 300 cuentos, enciclopedias y manuales tienen sus estanterías, están ordenados y catalogados. Pero no sólo esto, los pibes ganaron también una sala de lectura con mesas sillas y almohadones, y una biliotecaria que durante un año se encargará de mantener el lugar y enseñarles a los más grandes para que continúen su tarea.
La presidenta del Hogar del Huérfano, María Eugenia Saccone, no ahorra elogios. "Realmente hicieron una tarea impresionante -aseguró- porque no sólo armaron la bilioteca, sino que también hicieron que los chicos se involucren en el trabajo", contó. Y esto dejó sus huellas en el salón de lectura donde se colgaron dibujos, letras y paneles de fotos.
El proyecto forma parte de un programa que sostiene el Instituto C&A para colaborar en el desarrollo educativo de los jóvenes y adolescentes de las ciudades donde se asienta la tienda. Así, la empresa destina algunas horas de trabajo del personal interesado en participar como voluntarios en instituciones u organizaciones no gubernamentales.
Pero al Hogar del Huérfano los empleados de C&A le dedicaron mucho más que esto. No sólo lo visitaron en el tiempo habilitado por la empresa, sino también los fines de semana.
Noelia Rodríguez tiene 22 años y en la última semana pasó más tiempo en el Hogar que en su casa. "Ya hace dos años que estamos colaborando dando apoyo escolar, pero el proyecto de la biblioteca comenzó recién en marzo porque nos pasaba que cuando los chicos tenían que hacer la tarea no tenían textos para consultar. Al mismo tiempo en el hogar había muchos libros donados pero que, por atender cosas más urgentes, nunca se habían ordenado", comentó.
Así comenzó la tarea. Eligieron dos habitaciones que estaban en desuso, las arreglaron y pintaron, consiguieron estanterías, mesas, sillas, una computadora, cosieron cortinas, almohadones y llenaron las paredes de cuadros y dibujos.
El próximo miércoles, a las 10, la bilioteca quedará inaugurada. Y chicos y grandes habrán ganado algo. "A ellos les queda un lugar para leer cuentos y estudiar. Nosotros nos llevamos el afecto y la importancia de haber podido desarrollar un trabajo en grupo", resumió Noelia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Algunos de los 35 empleados de C&A que armaron la biblioteca. | | |