| sábado, 07 de febrero de 2004 | Lifschitz dio su aval al proyecto de unión civil El intendente Miguel Lifschitz dio su aval a la presentación del proyecto de ley que autoriza la unión civil de parejas homosexuales. Dos días después de reunirse con dirigentes de la asociación Vox, que nuclea a las minorías sexuales, sostuvo que la Legislatura provincial va a "tener que considerar el tema".
Los representantes de la organización le pidieron al intendente que apoye su proyecto. No obstante, José Díaz de Brito, secretario general de Vox, aclaró que no fueron a pedirle a Lifschitz que suscriba en ese mismo momento el petitorio con su firma. "Nosotros no apretamos a nadie, le presentamos los considerandos del proyecto y también le alcanzamos el petitorio con todas las firmas que tenemos para que lo analice y vea si lo quiere rubricar; de todos modos descontamos que lo hará", dijo De Brito.
Por su parte, el intendente dijo ayer que estaba leyendo la iniciativa. "Evidentemente este tema, que pretende equiparar los derechos de las parejas heterosexuales con las homosexuales es polémico, pero hay una tendencia en todas partes a favorecer la iniciativa, por lo tanto creo que más tarde o más temprano va a ser también considerado por la Legislatura de esta provincia", señaló.
"Entiendo que si ha sido reconocido en la Capital Federal y en la provincia de Río Negro, seguramente eso va a ocurrir también aquí en Santa Fe", se limitó a decir Lifschitz. enviar nota por e-mail | | |