| sábado, 07 de febrero de 2004 | Sólo veinte participarán en la final que será el 21 de febrero en La Florida Unas 130 jóvenes ya se anotaron en el concurso la Chica de la Costa Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de este mes Ya son 130 las jóvenes que buscan convertirse en la Chica de la Costa. Las candidatas de este concurso de belleza tienen entre 14 y 21 años y son "todas muy lindas", calificaron desde la agencia de modelos Nativa, organizadora del certamen junto al balneario La Florida, el diario La Capital y la FM Estación del Siglo. Una de las ya inscriptas, o tal vez alguna que aún no se animó a anotarse (hay tiempo hasta el 15 de este mes), será la ganadora. Claro, todavía tienen que sortear preselecciones para llegar a estar entre las 20 finalistas que desfilarán el 21 de febrero, día de la elección final.
¿Qué buscan los scouters (encargados de seleccionar a las candidatas) del concurso? "No sólo un cuerpo armónico, sino también chicas con simpatía, carisma y que sepan desenvolverse e improvisar sobre una pasarela", detalló el scouter del concurso Facundo Suárez. Al parecer, la autocrítica de las candidatas evitó una preselección obligada. Es que, según contó, "hasta ahora las chicas llegaron arregladas y la mayoría daba con los parámetros que estamos buscando".
Pero claro, las 130 aspirantes -más las que aún no se anotaron- no pueden participar de la elección final. Por eso muchas ya quedaron en el camino: de las entre 50 y 70 chicas que serán preseleccionadas en primera instancia (de allí luego saldrán las 20 finalistas), hasta el momento hay más de veinte. "Esperamos que de las jóvenes que se anoten este fin de semana y el próximo salgan otras cuarenta preseleccionadas", pronosticó Suárez.
Las 20 finalistas que queden participarán de la gran final el 21 de este mes en el balneario La Florida. Tendrán que lucir, ante un jurado especializado, trajes de baño y ropa informal y elegante.
Detrás de escena Ya cuando las chicas completan la ficha de inscripción en el balneario La Florida (todos los días, de 15 a 18) o en la agencia de modelos Nativa (de lunes a viernes, de 18 a 20, en Presidente Roca 848), Suárez desliza su primera mirada profesional. Pero luego, si la chica cumple con algunas de las características que se buscan, llega la hora de posar ante la cámara de fotos.
"Muchas llegan tímidas y cuando tienen que hacer las pruebas fotográficas en traje de baño se quieren dejar el pareo puesto", reveló Suárez. En general son las madres las que acompañan a las chicas a anotarse, pero algunas también llegan con la marca personal del novio. Claro, no son todas, "muchas ni siquiera les dicen a su pareja que se inscriben", agregó.
¿La altura y las medidas perfectas (90-60-90) son excluyentes para participar? "En cuanto a la altura, hay muchas modelos famosas como Pampita y Luciana Salazar que no llegan a 1,60 metro y son muy exuberantes, que de última es lo que le gusta al argentino. Y con respecto a las medidas, se busca una armonía", precisó Suárez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fernanda Luraschi, de 21 años, es una de las jóvenes. | | |