 | sábado, 07 de febrero de 2004 | Un paquete de inversiones en el sur provincial Cargill anunció esta semana su decisión de desarrollar un importante programa de inversiones en Santa Fe, que incluyen además de la ampliación de sus actuales instalaciones industriales y portuarias, la construcción de una nueva planta de molienda de soja y un nuevo puerto, así como inversiones en producción y distribución de fertilizantes. El proyecto estará culminado en mayo de 2006.
Las inversiones comprenden inversiones en producción y distribución de fertilizantes fosfatados y nitrogenados, la expansión de las capacidades operativas de la planta de procesamiento de soja y terminal portuaria de exportación que la empresa posee en Puerto San Martín y, la construcción de una nueva planta de procesamiento de oleaginosas y una terminal portuaria de exportación, a localizarse en Villa Gobernador Gálvez.
Con relación a las inversiones que por 20 millones de dólares se prevén realizar en materia de producción y distribución de fertilizantes fosfatados y nitrogenados, y cuya concreción se estima para comienzos de 2005. Las inversiones en este sector implicarán ampliar las capacidades operativas de la planta de molienda de soja y la terminal portuaria que Cargill posee en Puerto San Martín.
La mayor inversión prevista corresponde a la construcción de una nueva planta para procesar soja junto con una terminal portuaria, proyecto éste a radicarse en Villa Gobernador Gálvez. Esta inversión, cuyo monto total es de 161 millones de dólares hasta mayo de 2006, de los cuales 90 millones se desembolsarán hasta mayo del 2005, generará un promedio de mil puestos de trabajo, con picos de hasta 1.500 personas, durante su construcción.
Del total a invertir en esta planta y puerto, 27 de dólares millones se destinaran al pago de sueldos y jornales, en tanto otros 90 millones de dólares serán en equipos y bienes de origen nacional.
La nueva planta tendrá una capacidad de molienda de 13 mil toneladas/día, lo que unido a las ampliaciones previstas en Puerto San Martín, llevará la capacidad de molienda de la empresa en Santa Fe a 23 mil toneladas/día, en tanto que el puerto a construirse permitirá exportar un volumen de 4,7 millones de toneladas. enviar nota por e-mail | | |