 | miércoles, 04 de febrero de 2004 | Santa Fe aumenta subsidios a empresas y comercios afectados por inundaciones Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe decidió aumentar los fondos disponibles para las empresas damnificadas por las inundaciones de abril pasado, anunció hoy el ministro de la Producción, Cristián Desideri.
"Hemos abierto una mesa de diálogo y es un esfuerzo más para intentar dar respuesta al sector productivo", explicó el funcionario, luego de mantener contactos con representantes de la Asociación de Empresas Afectadas.
Desideri detalló que existen registrados 232 industrias y 1.131 comercios que reclaman un resarcimiento acorde con las pérdidas sufridas durante la catástrofe hídrica.
Al mismo tiempo, atribuyó las demoras en la asistencia económica a las dificultades metodológicas para el análisis de las pérdidas de cada empresa.
Según el funcionario, el objetivo del gobierno santafesino es "aumentar el monto disponible tanto para la industria como para comercios y servicios".
Si bien Desideri evitó aventurar cifras concretas de la ayuda económica, la Asociación de Empresas Afectadas estimó que el gobierno debería desembolsar entre 50 y 60 millones de pesos para terminar de reparar los daños de todas las industrias y comercios del cordón oeste de la capital provincial. enviar nota por e-mail | | |