 | miércoles, 04 de febrero de 2004 | Alivio en sembrados de soja Sastre. - Durante la madrugada de ayer llovió un promedio de 20 milímetros, resultando en un significativo alivio para los sembrados de soja de gran parte del departamento San Martín.
Desde que se sembró la soja de primera, entre octubre y noviembre, en la zona centro-norte del distrito sólo llovió la mitad de la media habitual y los productores que se animaron a sembrar temprano lo hicieron con condiciones mínimas de humedad, circunstancias que causaron que los sembrados se resintieran por las altas temperaturas de enero pasado.
"La situación era muy crítica porque en este período se están definiendo los rindes", manifestó el ingeniero agrónomo Félix Redolfi, quien evaluó que la falta de lluvia produjo hasta el momento entre un 20 y un 30 por ciento de pérdidas.
El especialista aseguró que "en algunos lotes se observan plantas con colores ocres y brotes secos que ya fueron dañados y la lluvia caída no lo puede revertir".
En esta ciudad el pluviómetro marcó los 30 milímetros al igual que en Las Petacas, Landeta y Los Cardos, pero en Castelar, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano, Carlos Pellegrini, Las Bandurrias y El Trébol, apenas superó los 10 milímetros. enviar nota por e-mail | | |