Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Destruyó su casa con un tractor porque encontró a su mujer con otro hombre
Un empleado de la Municipalidad de Venado, muy enojado, embistió varias veces el frente de la vivienda

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - Un insólito hecho se registró en esta ciudad cuando un empleado de la comuna embistió varias veces contra su propia casa con el tractor con acoplado regador de la repartición. El episodio se produjo cuando el hombre regresó circunstancialmente a su hogar para buscar una pertenencia que había olvidado, pero encontró que su mujer estaba con otro hombre. Presa de un ataque de ira, embistió varias veces el frente de la vivienda con el rodado, destruyéndola parcialmente.

De acuerdo al relato de vecinos, Gastón, de 36 años, se fue a trabajar a las cuatro de la mañana como todos los días, pero a las cinco y media regresó a su casa para buscar algo que había olvidado. Otro comentario indica que el joven volvió luego de que fuera alertado por allegados suyos de que su mujer estaba con otro hombre.

Según se supo, al llegar a su casa, ubicada en Azcuénaga y Vélez Sarsfield, encontró frente al lugar el auto Fiat Uno de un conocido de la familia de apellido Reyes, por lo que reaccionó violentamente contra su vivienda. "Suponemos que creía que la mujer estaba adentro con un amante y por eso reaccionó así", relató una vecina.

Fuentes policiales confiaron a este diario que la mujer denunció ser víctima del estado de nervios constante que sufre su marido y que lo lleva a consumir varias pastillas calmantes. Allegados familiares dijeron que "una vez el marido la persiguió con el tractor por el jardín de la casa con la intención de atropellarla".

La fuente consignó además que la mujer, de nombre Patricia (27), declaró que el tal Reyes fue su "angel de la guarda" porque cree que le salvó la vida al interponerse ante su marido e intentar que se calme.

El informante también dijo que contradictoriamente Patricia al declarar en sede policial dijo que logró salvarse de semejante reacción porque en ese momento "estaba despierta y a punto de empezar a estudiar", por lo que la embestida de su marido con el tractor no la encontró desprevenida y pudo salir corriendo y saltar a una casa vecina, hecho que le salvó la vida, pero no mencionó a su acompañante.Además explicó que fue Reyes quien intentó calmarlo pero como éste no entró en razones, intentó huir en su auto pero se cayó a una zanja con el rodado.

Tras el violento episodio, el atribulado marido intentó escapar pero en pocos minutos fue atrapado por un móvil del Comando Radioeléctrico y trasladado a la comisaría 2ª. En pocas horas Gastón recuperó su libertad pero -claro está- cuando llegó a su casa su mujer no se encontraba.

Mientras, en el barrio los vecinos aún no salen del asombro por el hecho. El joven se reservó el derecho de no declarar en sede policial y dijo que lo haría en el Juzgado Correccional, donde contaría todo sobre el caso. En cambio, su esposa realizó las declaraciones de rigor y ratificó que Gastón tenía como objetivo quitarle la vida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa de Gastón tras los encontronazos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados