Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Suárez Mason seguirá preso y ordenan investigar al ex embajador ecuatoriano

Tras la confirmación por parte de otros dos jueces para que el ex represor Carlos Suárez Mason permanezca en una cárcel común, la Justicia ordenó ahora una investigación para saber si el ex embajador ecuatoriano Germánico Molina cometió delito al acompañar la violación del arresto domiciliario del ex general, pese a que hoy el ex militar insistió en que nunca quebrantó ese régimen.

La resolución es consecuencia directa de las denuncias del canciller Rafael Bielsa, quien hoy se presentó en los tribunales federales para ratificar ante el juez Jorge Urso que, por vía de un anónimo, el Ministerio de Relaciones Exteriores se enteró de que Suárez Mason se había retirado de su casa el pasado 23 de enero, acompañado por un auto con patente diplomática.

Sobre la base de esa aseveración, la Cancillería abrió un sumario que permitió identificar que el vehículo pertenecía al embajador ecuatoriano en Argentina, teniente coronel retirado Germánico Molina. Y, según Bielsa, al pedirle explicaciones, el embajador reconoció que había estado en la casa de Suárez Mason para llevarle unos vinos de regalo por su cumpleaños número 80, tras lo cual lo trasladó en su vehículo hasta el Club Argentinos Juniors, donde se habría organizado una fiesta para el ex represor.

Allí, dice la denuncia, el embajador fue invitado a participar de la fiesta y luego regresó con Suárez Mason hasta la casa, en la madrugada del 24 de enero. (DYN)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados