Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

La vicegobernadora desató la ira de numerosas mujeres del PJ santafesino
Bielsa sacó un cuadro de Evita y hubo escándalo
La agenda legislativa fue superada por la reacción quecausó la segunda de Obeid con una medida en el Senado

Atilio Pravisani / La Capital

La arquitecta María Eugenia Bielsa desató una tormenta política y la airada reacción de mujeres del PJ luego de retirar de su despacho un cuadro con una poesía de Eva Perón, en defensa del carácter institucional y "no partidario" de ese espacio físico. Al mismo tiempo dejó en claro que ella como vicegobernadora representa no sólo a los senadores peronistas, sino también a radicales y socialistas y de otras fuerzas políticas.

Bielsa dejó en claro a La Capital su "admiración por esa mujer", al referirse a Evita, pero al mismo tiempo también que una cosa en la función pública son los espacios institucionales y otros los partidarios. Además minimizó la trascendencia que se le dio al hecho cuando "en la Legislatura tenemos problemas mucho más graves para resolver, como el caso de los santafesinos afectados por la catástrofe hídrica, o los hechos de violencia sucedidos recientemente, como el asesinato de Sandra Cabrera".

La funcionaria salió al cruce de las versiones que en un primer momento hablaron de una serie de cambios realizados en los despachos de senadores sin el consentimiento de ellos, como así también del retiro de cuadros del brigadier Estanislao López, de Perón y Evita, pero sólo admitió el retiro de este último.

La vicegobernadora no dejó de expresar su fastidio por la trascendencia que se le otorgó al episodio, sosteniendo que las reformas realizadas en enero en distintos ámbitos del Senado habían sido conversadas y analizadas con los legisladores, y con el objetivo de "restaurar los espacios para que cada legislador y sus asesores cumplan sus tareas en un ámbito acorde con sus funciones".

Quienes hicieron oír sus voces de protesta por el retiro del cuadro de Evita fueron no pocas mujeres -entre ellas una ex legisladora y dirigente histórica del PJ, Josefa Solito de Alegre-, quienes a través de los medios radiales locales exhibieron "su indignación frente al hecho".

"Jamás me imaginé que resultara cuestionada por el retiro de un cuadro, que en este caso tiene un claro y único sentido institucional ya que yo estoy ocupando un recinto que es de la provincia toda y no de una fracción política. Este es el único carácter y sentido que ha tenido esta decisión en mi despacho, que no es el de un bloque político, sino el de todos los sectores representados en la Legislatura", dijo Bielsa.


Los temas legislativos
Paralelamente, hoy quedará definida la suerte de la Asamblea Legislativa convocada para mañana por la vicegobernadora para tratar el pliego de Irmgard Lepenies enviado por el Poder Ejecutivo para continuar al frente de la Fiscalía de Estado.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados los presidentes de bloque decidieron la asistencia a la misma, dejar constituida la comisión bicameral de Acuerdos para que ésta comience el análisis de los pliegos y pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, fecha en que concluye el plazo para su tratamiento, caso contrario la postulación quedará aprobada tácitamente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa dijo admirar a Evita.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados