Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Granadero Baigorria
Un ladrón y un policía heridos en una persecución

La persecución a dos muchachos que habían robado una moto en la zona ribereña de Granadero Baigorria terminó con un policía y uno de los ladrones heridos de balas. Aunque el proyectil que alcanzó al uniformado no fue disparado por los malhechores sino que fue consecuencia de un desperfecto en su arma reglamentaria. Es que la 9 milímetros se percutó sola y un proyectil impactó en un pie del agente. Anoche, tanto el maleante y como el policía estaban internados en el Policlínico Eva Perón de esa ciudad, aunque sus estados no revestían gravedad.

Según señaló una fuente policial, el episodio se inició cerca de las 19 de ayer en la intersección de la avenida Costanera y Yapeyú. Allí estaban Carla Vanesa Pinilla, de 17 años, y Noelia Paola Villanueva, de 19, montadas sobre una moto de 90 cc. Entonces se acercaron dos jóvenes que, a punta de pistola, se apoderaron del rodado y de otras pertenencias de las chicas.

Un rato después, una patrulla del Comando Radioeléctrico inició la persecución de los ladrones y un par de balazos surcaron la calle cuando los asaltantes escapaban ya sin la moto que, acorralados, dejaron abandonada en su alocada carrera. Según los voceros, el que primero tiró fue uno de los maleantes, aunque nadie fue alcanzado por los proyectiles.

Uno de los delincuentes no llegó muy lejos, pero su socio logró escabullirse por las casas vecinas. En ese momento, al agente Germán Mega se "le escapó" un tiro que perforó su pie derecho. Por ello tuvo que pedir refuerzos y la persecución continuó con la llegada de otros móviles policiales. El fugitivo se introdujo en la reserva ecológica de Granadero Baigorria y desde allí, según el vocero, gatilló cuatro veces su arma.

Los uniformados también abrieron fuego y, en el tiroteo, el ladrón fue herido. Diego Gómez, de 19 años, recibió un balazo en la pierna derecha. Anoche, el policía y el ladrón estaban internados en el mismo hospital: el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria, aunque estaban fuera de peligro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados