Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Tenis: Argentina intensificó las prácticas
Coria, cerca de su estado ideal, y Nalbandian se entrenaron en la cancha que se disputará la serie

Con su principal jugador, Guillermo Coria, cerca de su estado ideal tras recuperarse en los últimos días de una lesión en la zona abdominal, el equipo argentino de Copa Davis intensificó ayer los entrenamientos de cara a la serie del próximo fin de semana frente a Marruecos.

Argentina se medirá con los africanos por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en una serie que se jugará sobre una cancha de cemento, en el estadio Salle Inbiaat, con capacidad para 4500 espectadores, en la ciudad de Agadir.

Coria, quien no pudo estar en las últimas dos series, ante Rusia y España el año pasado, por encontrarse lesionado, se lesionó en el torneo de Auckland en la zona abdominal y eso le impidió rendir al ciento por ciento en el abierto de Australia, donde fue eliminado en la primera ronda por el francés Cyril Saulnier.

Sin embargo, la pronta caída en el torneo australiano le vino bien al argentino para ponerse rápidamente a disposición del capitán de la Copa Davis, Gustavo Luza, con quien tuvo com primer objetivo sanarse de la lesión para afrontar en la mejor condición la serie ante los marroquíes.

Coria será el primer singlista de la Argentina, mientras que David Nalbandian jugará el otro punto de individuales, y Agustín Calleri y Lucas Arnold integrarán la pareja de dobles.

Argentina viene de llegar en los últimos dos años a las semifinales de la Copa Davis, donde cayó ante Rusia, en el 2002, y España, en el 2003, en ambos casos ajustadamente por 3-2, serie esta última donde Calleri y Arnold jugaron el dobles y consiguieron un muy buen triunfo ante los españoles Albert Costa y Alex Corretja.

Marruecos presentará un equipo integrado por Younes El Aynaoui (número 24 en el ránking mundial), Hicham Arazi (38), Mounir El Aarej (404) y Mehdi Tahiri (611), mientras que el capitán será Karim Alami.

Arazi, quien viene de llegar a los cuartos de final en el abierto de Australia, jugará uno de los singles mientras que El Aynaoui, quien arrastra una lesión en el talón de su pie derecho, jugaría el otro, aunque en caso de no encontrarse en su plenitud física, el capitán Alami lo pondría solamente en el dobles.

Todo esto quedará definido mañana cuando se realice el sorteo, que sólo determinará el orden de juego, ya que por reglamento el viernes se deben enfrentar el primer singlista de un país contra el segundo del otro.

Aunque teniendo en cuenta el ránking y el nivel de Aarej (404) y Tahiri (611), el capitán Alami hará lo imposible para que El Aynaoui este presente en la serie, ya que caso contrario las chances de los locales bajarían notablemente.

Tanto Coria como Nalbandian entrenaron ayer en la cancha donde se jugará el encuentro como también lo hicieron Arnold y Calleri con la colaboración de los juveniles Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, quienes viajaron como sparrings.

La serie con Marruecos se jugará sobre una cancha de cemento, una superficie que hace unos años hubiese significado un dolor de cabeza para los tenistas argentinos, algo que ya no ocurre, especialmente por lo que Coria y Nalbandian demostraron en las mismas, sobre la que ganaron el mismo título, el abierto de Basilea, en el 2003 y 2002, respectivamente.

"La superficie rápida no influye, lo demostramos tanto David como yo. Es un tema que quedó atrás. Seremos tal vez más fuertes en polvo, pero sobre cemento también somos respetables. Además probamos la cancha y está bastante lenta", comentó Coria.

Los partidos se jugarán a partir de las 11 de la Argentina (las 14 de Marruecos) el viernes y el domingo, mientras que el dobles se jugará el sábado a las 13 de la Argentina.

Por su parte, el árbitro general de la serie será el estadounidense Gayle Bradshaw y los jueces de silla serán el español Enric Molina y el alemán Roland Herfel. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian parece transformarse en el punto más sólido de la Argentina.

Notas Relacionadas
Philippoussis jugará ante los suecos

Hantuchova se tomó revancha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados