Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Copa Revancha: Un superclásico devaluado que pone en juego desafíos dispares
Sin las principales figuras, Boca irá por el desquite y River por otra victoria

Con la consigna de obtener una nueva victoria veraniega frente a su clásico rival y quedarse con la Copa Revancha, River enfrentará esta noche a Boca, que tratará de tomarse desquite de la derrota 1 a 0 sufrida en Mar del Plata por el Pentagonal que obtuvo finalmente San Lorenzo.

El superclásico, bastante devaluado por la ausencia de muchas figuras en ambos equipos, dará comienzo a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Claudio Martín y televisación en directo hacia todo el país a través de Fox Sports.

El equipo dirigido tácticamente por Leonardo Astrada llega a esta instancia final del verano con renovadas esperanzas, porque prácticamente con un equipo integrado por juveniles, tuvo una decorosa actuación en el pentagonal, donde incluso se dio el gran gusto de ganarle a Boca en Mar del Plata con gol de Daniel Montenegro.

A pesar que durante la pretemporada realizada durante diez días en Mendoza, el cuerpo técnico le dio prioridad a la parte física de los jugadores -para evitar sorpresas en el primer semestre del año- que serán titulares o alternarán en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, el imponderable en el fútbol dijo presente.

Asimismo, es probable que viaje a Mendoza y ocupe un lugar por lo menos en el banco, el delantero chileno Marcelo Salas, en tanto la flamante incorporación Juan Fernández ingresaría en la formación titular.

Quien no será de la partida es Marcelo Gallardo que, ya se sabe, estará un tiempo fuera de las canchas por un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

Por el lado de Boca, la mayor preocupación del técnico Carlos Bianchi no pasa por la discreta participación exhibida por el equipo xeneize durante el pentagonal de verano, sino por los delanteros lesionados.

En ese contexto están el brasileño Pedro Iarley, Roberto Colautti, Antonio Barijho y el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quienes se recuperan de distintas lesiones. Iarley estaría recuperado de una fatiga muscular y podría estar presente, si no llega en condiciones jugaría el juvenil Gastón Sangoy.

La racha de delanteros lesionados limitó las posibilidades ofensivas del equipo, ya que tras el debut en Salta donde venció 3 a 1 a Independiente, no sólo cosechó tres derrotas consecutivas frente a Racing, River y San Lorenzo, respectivamente, sino lo que es más preocupante, no volvió a convertir goles.

De cualquier manera, Bianchi pondrá frente a su clásico rival un equipo alternativo, integrado con jugadores habitualmente suplentes y varios juveniles.

Pese a la ausencia de los habitualmente titulares en ambos equipos, la expectativa por el choque entre los dos conjuntos de mayor importancia del país no ha decrecido. Las largas colas que se forman frente a las ventanillas para conseguir una ubicación así lo certifican. Cuando gire la pelota se verá si River y Boca responden a ese entusiasmo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rolfi Montenegro quiere repetir su festejo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados