 | miércoles, 04 de febrero de 2004 | Blair defendió la guerra de Irak en una accidentada reunión del Parlamento Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, defendió obstinadamente hoy su decisión de intervenir en la guerra contra Irak en una sesión de la Cámara de los Comunes que debió ser interrumpida ante la creciente protesta de manifestantes pacifistas que lo calificaron de "mentiroso" y "asesino".
"No estoy avergonzado de haber llevado a este país a la guerra contra Irak. Creo que fue la decisión correcta. Recuerdo que los parlamentarios opositores apoyaron esa decisión y puedo decir que no hay nada peor que el hecho de que estos diputados que solían apoyar la guerra, ahora capitalicen políticamente sus críticas contra mí y mi gobierno", dijo el premier.
Tras esta declaración, Blair fue interrumpido por manifestantes que le gritaron "Blair asesino, los británicos no queremos la guerra" y "Blair es un mentiroso".
Ante el griterío creciente, el presidente del Parlamento ordenó el desalojo de las tribunas y suspendió la sesión.
Mientras los manifestantes eran desalojados por agentes de seguridad, Blair comentó en tono irónico: "Parece que en determinados círculos aún no soy totalmente convincente".
La sesión parlamentaria había sido convocada para debatir el informe del juez James Hutton que eximió al gobierno de cualquier vinculación con la muerte del inspector de armas David Kelly y criticó severamente a la BBC por el tratamiento periodístico de ese caso. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |