Año CXXXVII Nº 48288
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02
Campo 31/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de febrero de 2004

Denuncia por asaltos de micros en Brasil
Turistas aseguraron que los delincuentes actúan con total impunidad. Proponen viajar en "caravana" por seguridad

Los turistas argentinos asaltados anteayer cuando viajaban en micro por una ruta brasileña destacaron la "impunidad" con que actuaron los delincuentes y dijeron que se sienten "desprotegidos hasta por la policía" local.

Así lo señaló Jorge Astrada, de 36 años, uno de los turistas asaltados por un grupo comando cuando viajaba junto a otros 49 argentinos en un micro cerca de la ciudad brasileña de Porto Alegre rumbo a Florianópolis.

Astrada, desde el hotel de Florianópolis donde se aloja, aseguró que tiene "mucho miedo" y agregó que tanto su esposa y como su hijo de tres años "están shockeados" por el episodio vivido. Al relatar el hecho, recordó que habían terminado de cenar, ya se habían apagado las luces del micro y casi todos los pasajeros estaban dormidos, cuando de repente vio que "entraba gente con armas, armas y más armas".


Todo el tiempo para robar
"Nos llevaron a un camino de tierra y tuvieron todo el tiempo del mundo para revisarnos completamente, nos sacaron todo, incluso la plata que teníamos para pagar el hotel y para pagar el gasoil del micro", precisó.

El turista señaló que los delincuentes "estaban todos encapuchados" y que durante el robo bromeaban entre ellos y decían cosas como "esto me lo llevo para mi casa", en referencia a cámaras fotográficas y otros objetos que sustrajeron a los pasajeros.

Por su parte, Alejandra Espina, coordinadora del contingente, señaló que los delincuentes "tenían armamento muy pesado". "Fue todo muy impune", explicó, y añadió que, tras el robo, al primer lugar que llegaron fue a un peaje, donde no quisieron dejarlos pasar porque no tenían plata para pagar.

Espina dijo que se sienten muy desprotegidos por la policía brasileña y añadió que ahora se deberá implementar un sistema de "caravanas" como hace cuatro años para viajar por las rutas de ese país y evitar robos.

En tanto, fuentes del consulado argentino en Florianópolis confirmaron que anteayer tres familias argentinas que veranean en el balneario brasileño de Itapema fueron asaltadas por cuatro delincuentes. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados