 | miércoles, 04 de febrero de 2004 | Prepagas: hay más empresas en la mira pero no habrá control de precios El gobierno evalúa ampliar a otras empresas la medida preventiva por la que ordenó a 19 compañías de medicina prepaga suspender los incrementos en las cuotas, aunque dejó claro que no aspira a aplicar un sistema de control de precios para el sector.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Carlos Vanella, afirmó que ese organismo comenzó hoy a requerir información a otras empresas de medicina prepaga y anticipó que, una vez analizada, la semana próxima podría dictarse una orden similar a la de ayer.
"Tenemos en preparación varios sumarios más que se realizan por grupos; entre hoy y mañana nos pondremos a analizar esos contratos y podríamos tener novedades hacia mediados o fines de la semana próxima", dijo el funcionario.
Al respecto, fuentes del área legal de la subsecretaría aseguraron que se están investigando los casos de entre 10 a 12 empresas más a las incluidas ayer en la medida preventiva.
Por su parte, el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno no se propone imponer un control de precios y explicó que la orden dada a 19 empresas de medicina prepaga para que se abstengan de cobrar con aumento a sus clientes se debió a la comprobación de que hubo "abuso de los prestadores" al ajustar el valor de las cuotas. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |