 | miércoles, 04 de febrero de 2004 | UPCN exige un aumento salarial antes de marzo Los empleados provinciales volvieron a la carga y le reclaman al gobierno provincial una recomposición salarial para alcanzar los 250 pesos de aumento que tuvo el sector privado. Tras una reunión de la comisión paritaria que discute la política salarial para el 2004, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, aseguró que "no hay más margen que el mes de febrero y la única salida a esta situación es más dinero para el bolsillo de los trabajadores", ya que de otra manera el gremio adoptará "otras medidas".
Además del titular de UPCN, en la reunión también estuvo presente el ministro coordinador, Julio Barberis, en representación del gobierno provincial.
Maguid indicó que "se trabaja para encontrar los términos de encuentro entre las posiciones de cada sector", pero aclaró: "No tenemos más margen que el mes de febrero". Así, el veterano dirigente gremial y ahora diputado provincia advirtió que "la única salida a esta situación es más dinero para el bolsillo de los trabajadores".
Tal es así que el gremialista advirtió que de no encontrar una salida satisfactoria habrá "otras medidas", aunque no especificó si podrían ser paros o movilizaciones.
En el mismo sentido, el delegado local del gremio, Néstor Audero, señaló que "hubo un stand by durante enero y el gobierno ya tuvo plazo para analizar la situación", por eso, advirtió que "de no tener respuesta durante febrero, seguramente el mes de marzo vendrá con conflictos". enviar nota por e-mail | | |